¿Tenéis problemas de drift en el mando de PS5? Según el medio Kotaku, en las últimas semanas podría haber sucedido un incremento en el número de casos que habrían provocado una demanda colectiva contra Playstation y su DualSense.

Eurogamer aseguró que el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) habría iniciado una demanda colectiva por los múltiples casos detectados para obligar a la compañía japonesa a emitir compensaciones a los afectados.

¿Qué es eso del drift en el Dualsense?

Por si no conocéis el término, los problemas de drift se detectan cuando nuestro personaje en el juego se desplaza sin que nosotros toquemos el mando, un desplazamiento no deseado que a menudo puede arruinar nuestra experiencia de juego.

Un problema con el que tuvo que lidiar Nintendo y su Switch - también demandada en varias ocasiones - y que ahora estaría sufriendo el DualSense, de forma que el bufete está instando a los afectados a ponerse en contacto con ellos para añadirse a la demanda multitudinaria.

Dualsense Drift from PS5

Este es un extracto de la demanda:

En concreto, los mandos DualSense que se utilizan para operar una PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en pantalla sin una acción del usuario o la operación manual del joystick.

Este defecto interfiere de manera significativa al jugar, y por tanto compromete la funcionalidad principal del DualSense.

El bufete además incorpora pruebas de varios usuarios sufriendo este problema y reportándolo en foros y redes sociales. Además aducen que Sony no ha gestionado correctamente la resolución de los problemas, ofreciendo opciones de reparación "escasas" y con una estrategia de comunicación muy deficiente.

Según CSK&D, en Sony están ofreciendo "un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados" y largas esperas, incluso obliga a los usuarios a pagar el envío del mando al centro de reparación de su propio bolsillo pese a estar en garantía.

A raíz de las prácticas injustas, engañosas y/o fraudulentas de Sony, los poseedores de mandos DualSense, incluido el demandante, han sufrido una pérdida comprobable, o han sido dañados de otra manera por la conducta de Sony.

Por ese motivo, desde CSK&D están exigiendo no solo compensación económica a los usuarios, sino medidas a la propia Sony para corregir el problema en el futuro.