La relación entre Microsoft y Nintendo sigue en su época de romance, mensajes de texto, deseándose las buenas noches... todavía no se puede hablar de matrimonio, pero a este paso todo se andará.

Lo último ha sido el mensaje de Aaron Greenberg, Global Manager de Xbox y una de las caras más populares de la compañía, y que habló sobre el paso de uno de los juegos indie exclusivos más populares, Ori and the Blind Forest, a Nintendo Switch.

Microsoft, encantada de colaborar con Nintendo

Después de la sorpresa que supuso saber que Cuphead, un gran exclusivo de Xbox One, saldría en Nintendo Switch, durante el Opening Night Live de la Gamescom supimos que también Ori and the Blind Forest llegaría a la consola híbrida de Nintendo.

Greenberg aseguró que inicialmente fue un deseo del propio equipo de desarrollo, Moon Studios, que les ofreció la posibilidad y desde Microsoft se colaboró para hacerlo posible:

Ori and the Blind Forest es un juego diseñado por Moon Studios, un equipo independiente y externo. Nos dijeron que querían llevar el juego original a Nintendo Switch, creímos que tenía sentido y nos alegró trabajar con ellos para hacerlo posible.

Entendemos su deseo de llevar su juego a la consola de Nintendo, y en este caso concreto estuvimos encantados de apoyarles.

Hay que destacar que para la propia Microsoft puede ser un movimiento interesante, pues la secuela, Ori and the Will of the Wisps, saldrá únicamente en Xbox One y PC, así que todos los jugadores que lo descubran en Switch pueden tener un buen motivo para comprarse la consola de Microsoft y jugar su secuela.

Un movimiento interesante el de ofrecer colaboraciones puntuales entre estas dos compañías, que se refleja en las pasadas declaraciones de Masahiro Sakurai durante el último Nintendo Direct, donde alentaba a los fans a jugar a Banjo Kazooie en Xbox, lo que hizo que "Xbox" fuese tendencia en Japón por primera vez el años:

Sé que es una transmisión de Nintendo, pero, por favor, denle una oportunidad en Xbox.

Si os perdisteis ese prolífico Direct, que incluía ese gran momento de Sakurai, os animamos a leer un resumen completo en este post.

Fuente