La llegada de la nueva generación de consolas es uno de los momentos más importantes que se esperan para el año que viene. Pero antes de eso, nos toca conocer todos los detalles tanto de la consola de Sony como de la de Microsoft.

Hasta ahora hemos podido hacerlo con algunos detalles, todos apuntando hacia un hardware novedoso que haga que la consola destaque. Pero todo esto se traduce en una preocupación para los usuarios: ¿cuándo van a costar? Pues no lo sabemos, pero en Microsoft aseguran que Xbox Scarlett no repetirá el error de estrenarse más cara que PS5.

Xbox Scarlett competirá de cerca con PS5 en el mercado

Phil Spencer de Microsoft ha hablado sobre este tema en una entrevista en el reciente X019 de Londres. En ella, comenta que fue un error estrenar Xbox One con un coste mayor y una potencia menor que PS4, motivo por el cual tuvo unas ventas más bajas.

Han aprendido que esto no es algo que les beneficie, así que ha declarado que han aprendido de los errores pasados y no los volverán a repetir en la nueva generación.

Diré, desde el lanzamiento de Xbox One, definitivamente aprendió que ser demasiado caro y no lo suficiente potente no es un gran lugar para estar. Y el precio y el rendimiento van a ser importante, y estamos muy centrados en ambas cosas.

Si recuerdas, en el lanzamiento de Xbox One, fuimos 100$ más caros y menos potentes. Así que, no estaré en esa posición. No hay duda sobre ello. Como una industria que está creciendo tan rápido, pensamos en el precio. También pensamos en el rendimiento. No voy a sacrificar rendimiento por el precio.

A pesar de lo que muchos podrían estar pensando antes de leer sus declaraciones, Spencer asegura que el hecho de estrenarse con un precio más competitivo no significa que hayan decidido darle menos potencia para conseguirlo. Al parecer, tendremos una Xbox Scarlett potente y a un precio que pueda competir con PlayStation 5 y haga a los usuarios dudar.

En el mismo evento, el ejecutivo de Xbox Aaron Greenberg comentó que, a pesar de buscar ser más competitivo en el mercado, Microsoft estará más centrada en sus compradores en lugar de en competir.

De acuerdo con Spencer, la compañía quiere “competir de la manera correcta” haciendo un énfasis especial en el juego cruzado y en la compatibilidad.

Creo que Sony ha construido un gran negocio, tienen una marca muy fuerte y una presencia fuerte y tenemos mucha admiración por lo que han hecho. Igualmente, nos sentimos orgullosos por el hecho de que hemos construido la consola más potente del mundo.

La revelación completa de ambas consolas de nueva generación será sin duda alguna uno de los mayores momentos del año que viene. Ambas cosas tienen unas apuestas muy fuertes por destacar, y parece que en Microsoft están muy seguros de que esta vez tienen muchas posibilidades de que los usuarios se inclinen por su consola.

Fuente.