La próxima generación de consolas promete ser un salto importante respecto a la actual, y tanto Sony como Microsoft están trabajando duramente por ofrecer la mejor experiencia de juego con sus consolas.

Ahora los creadores del recién lanzado Gears 5, The Coalition, son los primeros en asegurar que la nueva consola de Microsoft, Xbox Scarlett, tendrá servidores dedicados para el ray tracing, la última tecnología en iluminación que promete gráficos ultrarealistas.

El ray tracing se une a Xbox Scarlett

La tecnología ray tracing, una de las más vanguardistas del mundo de los videojuegos, simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.

Colin Penty, director de arte de Gears 5, ha sido quien se ha aventurado con estas declaraciones, al asegurar que aunque aún no pueden hablar sobre la próxima entrega de Gears para Xbox Scarlett, asegura estar muy entusiasmado al tener núcleos dedicados al ray tracing.

No tenemos nada que anunciar en este momento en términos de Gears con el nuevo hardware, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con lo que podría hacer la nueva máquina. Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme.

Aun tendremos que esperar a la próxima conferencia donde se muestre la nueva consola de Microsoft para ver esta tecnología en movimiento, pero todo promete asegurarnos que el futuro del juego en Xbox está asegurado.

Aprovechamos para recordarte que Gears 5 salió ayer mismo a la venta en exclusiva para Xbox One, Windows 10 y Steam, además de estar disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass en Consola y PC.

Si aún no eres suscriptor, puedes conseguir tus dos primeros meses de Xbox Game Pass Ultimate por 2 € (si ya tienes Xbox Game Pass para Consola o Xbox Live Gold, puedes transformar tus meses ya pagados y recibir además dos meses de Ultimate por 2 €).