La telenovela entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision Blizzard llega a su fin con la victoria de Microsoft.

Esta decisión se ha tomado después de que la jueza Jacqueline Scott Corley, de California, escuchase los argumentos y pruebas de ambas partes, decantándose por darle la razón a Microsoft en su afán por hacerse con Activision Blizzard.

Activision Blizzard

¿Entonces? ¿Qué pasa con Activision Blizzard?

Basándonos en el comunicado oficial, emitido por la jueza, tenemos la siguiente información:

La adquisición de Activision por parte de Microsoft, descrita como la más grande en la industria de la tecnología, sí debía estar sujeta a revisión.

Call of Duty Modern Warfare 2

El tribunal considera que la FTC no ha conseguido demostrar que esta compra vaya a tener un impacto negativo dentro de la industria y la competencia.

Por el contrario, la evidencia muestra que los consumidores tendrán más acceso a Call of Duty y otros contenidos de Activision Blizzard. La solicitud de una orden judicial preliminar ha sido denegada.

Los compromisos de Microsoft:

  • Microsoft se compromete por escrito, en público y ante la corte a mantener Call of Duty por 10 años en paridad con Xbox.
  • Ha realizado un acuerdo para llevar Call of Duty a Nintendo Switch.
  • Ha realizado acuerdos con distintas partes para llevar los juegos de Activision, por primera vez, a servicios de juego en la nube.

Fuente