Otro revés para Microsoft, que después de ver cómo la CMA británica denegó la compra de Activision Blizzard el pasado mes de abril, ahora es otro gran mercado como el de EEUU el que sigue poniendo trabas.

La agencia antinopolio americana, FTC (Federal Trade Commission) ha presentado una orden judicial ante un tribunal federal para detener temporalmente la compra.

La FTC acude a los tribunales para parar la compra de Activision Blizzard por Microsoft... ¿qué significa esto?

Según informó la CNBC, la FTC ha presentado en los juzgados una orden para bloquear el acuerdo mientras sigue deliberando si aceptar finalmente o rechazar la compra de 68,700 millones de dólares.

Ya el pasado mes de diciembre se presentó demanda por indicios de competencia desleal a la industria, y un juez de la propia FTC determinará el próximo mes de agosto si la demanda prospera.

Por lo visto, esta nueva demanda está destinada a evitar que Microsoft y Activision Blizzard acuerden ejecutar la compra antes de esta audiencia interna de agosto presentando una orden judicial dentro de un Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

De esta manera la FTC tendría tiempo adicional para emitir un veredicto. Básicamente así han ganado tiempo y se cubren ante una posible apelación de Microsoft si el fallo es en contra a través de un tribunal federal.

Brad Smith, presidente de Microsoft, comentó la noticia y lo valoró como algo positivo:

Debería acelerar el proceso de decisiones. Esto beneficia a todos. Siempre preferimos caminos constructivos y amigables con los gobiernos, pero tenemos confianza en nuestro caso y estamos ansiosos por presentarlo.

Cabe recordar que, pese al bloqueo de la CMA británica, en Europa sí se ha dado luz verde, y la aprobación o no del gobierno americano será crucial para que el acuerdo finalmente se produzca o no.