Tras el duro golpe que supuso la negativa de CMA, Microsoft respira tranquila gracias al sí de la Comisión Europea a la propuesta de adquisición de Activison Blizzard.

Eso sí, fiel a su estilo la Comisión Europea ha condicionado su sí al cumplimiento absoluto por parte de Microsoft de todos los compromisos que había ofrecido.

 

Un voto de confianza con condiciones

Las conclusiones que han llevado a la Comisión Europea a dar su respuesta positiva se basan en que, Microsoft no tiene ningún motivo para retirar sus juegos de plataformas de la competencia (PlayStation) y que, incluso si decidiese hacerlo, esto no supondría un impacto significativo en el mercado de consolas.

Overwatch 2 season 4

Eso sí, se han mostrado un poco más escépticos en lo que respecta a la distribución de títulos usando servicios de streaming en la nube, considerando que la compra de Activision Blizzard King le dará una significativa ventaja a Microsoft en lo que respecta al mundo del PC y sistemas operativos.

Pese a esto, Comisión Europea se inclina por darle un voto de confianza a Microsoft y confía en que esta cumpla con su promesa de llevar las sagas más notables de Activision Blizzard a otros servicios de la nube.

Desde Europa se tiene fe en Microsoft

La Comisión Europea también se ha dado a la labor de proponer algunas soluciones para evitar futuros problemas, las cuales pasan por dar licencias gratuitas para juego en streaming a aquellos usuarios que ya poseen una copia del juego en cualquier otra tienda (como Steam).

Sólo el tiempo nos dirá cómo es que Microsoft hace frente a sus compromisos o si los llegará a incumplir en algún momento, pero de momento seguiremos esperando al respuesta de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos.

https://twitter.com/EU_Competition/status/1658117940141518849?s=20

Puedes leer la nota de prensa oficial de la Comisión Europea en este enlace, aunque sólo está disponible en inglés, alemán y francés.