El juego en la nube va ganando poco a poco su lugar en la industria, y en Xbox están apostando muy fuerte por ello con Project xCloud.

Hoy el propio Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha querido dar una noticia importante por Twitter ante la pregunta de un usuario acerca de los planes de futuro de la compañía, y queda claro que la línea a seguir por Microsoft no solo no es apoyar esta tecnología, sino llevarla cada vez a más lugares.

Xbox quiere que xCloud se pueda disfrutar en PC y consolas

Actualmente Project xCloud es un servicio que nos permite disfrutar desde la nube de un catálogo de juegos de Xbox desde nuestros móviles o tablets, de forma que con cualquier smartphone podramos disfrutar de títulos tan potentes como Gears 5, Forza Horizon 4, Halo 5 o Resident Evil 7, por citar solo algunos.

El anuncio de la integración del Xbox Game Pass a xCloud también permitirá que gocemos de los títulos de la reciente adquisición de ZeniMax, como el último DOOM Eternal.

Un servicio que de momento se limita a móviles Android, aunque Microsoft ya negocia con Apple para que también llegue a sistemas iOS, y según ha reconocido Phil Spencer es algo que desde Xbox quieren seguir apoyando y expandiendo para que termine pudiéndose disfrutar en PC y consolas.

Sí, queremos esto y está en la larga lista de cosas interesantes en las que el equipo de xCloud está trabajando, aunque está abajo en la lista.

Queremos que los jugadores de PC y consolas puedan navegar tan fácilmente como los jugadores de móviles. Es una buena característica de Game Pass.

¿Qué significa esto? Que gracias al juego en la nube podríamos llegar a disfrutar de los títulos next-gen en una Xbox One, en un PC de gama baja o incluso una Switch o una consola PlayStation.

De momento parece que se trata de un proyecto a muy largo plazo y faltarán años para ver cómo evoluciona, pero parece claro que la compañía de Redmond lo tiene muy en mente y son ambiciosos.