Apex Legends, el battle royale gratuito de la mano de Respawn Entertainment, recibió su nuevo parche el 6 de octubre. Con esta, además de nuevo contenido y un cambio en el balanceo, introducen la nueva característica clave: cross-play.

El cross-play es algo que debería estar presente más en cuenta hoy en día en la mayoría de videojuegos, más si vienen de empresas como EA. En el título free to play de la empresa llega a modo de beta, por lo que se asume un imperfecto funcionamiento que progresivamente irán arreglando.

APEX Legends abraza el cross-play... ¡ya era hora!

Además, la nueva actualización trae consigo un nuevo evento: Mercado de repuestos, evento donde los jugadores tendremos que realizar una serie de misiones para conseguir puntos y así desbloquear cosméticos.

En cuanto a cosméticos, aparte de los desbloqueables gratuitamente mediante estas misiones, también añaden una nueva colección de pago. Si obtienes todos los objetos de la colección, te obsequian con un aspecto de arma exclusivo para Caustic.

Con la incorporación de este evento también añaden un nuevo modo de juego temporal llamado Punto álgido. En este nuevo modo la curación se ve limitada a unas zonas delimitadas del mapa.

Finalmente, el parche trae ciertos cambios en el balance de dos de sus leyendas: Wraith y Pathfinder. Para la primera, aunque ha sido nerfeada en multitud de ocasiones, vuelven a cambiarla eliminando esta vez su mítico "naruto run", lo que dicen que la hará más fácil de golpear. Este cambio ha traído controversia y ha disgustado a los fans. Pathfinder, sin embargo, recibe un buff al reducir el cooldown a la habilidad del gancho.

Estos son los cambios más relevantes que hemos encontrado en las notas oficiales del parche, pero un montón de pequeños detalles en lo que respecta a cada leyenda y demás aspectos del juego.