Microsoft lleva un tiempo enfrascado en la idea de hacer más accesible sus productos. Dejó de declararle la guerra al sistema operativo Linux, ha lanzado apps de sus programas más conocidos para el sistema Android y le ha cedido algunos de sus juegos indie a Nintendo.

Ahora mismo todos tenemos la vista puesta en Project Scarlett, muchos detalles quedan aún desconocidos de la futura consola de nueva generación de Microsoft. Pero desde Redmond ya están preparando su estrategia para que no nos quedemos sin disfrutar la nueva Xbox. ¿Quieres saber como? te lo contamos.

Cambia tu vieja Xbox por Scarlett

Microsoft ha salido a la palestra para anunciar una opción para que los usuarios de Xbox demos el salto a la futura consola. Y es que mediante su programa Xbox All Access, si somos usuarios de una Xbox One S, podremos dar el salto a la nueva generación después de haber pagado dieciocho meses.

Por otra parte, si posemos en nuestra casa una flamante Xbox One X, Microsoft nos invita a dar el salto a Scarlett después de haber abonado un mínimo de doce meses. Suena genial, ¿verdad? es digno de aplaudir propuestas de este calibre.

No en todo el mundo

Lamentablemente ahora viene el jarro de agua fría y es que por el momento sólo se ha confirmado dicha opción para usuarios de Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Concretamente a partir de mañana para los australianos, 5 de noviembre en UK y 8 de noviembre para los americanos.

¿Y el resto de países? Como viene siendo habitual aquí por el momento, al igual que en otros países, sólo nos queda cruzar los dedos y esperar a que también se aplique en España. Microsoft parece estar dispuesta a dar guerra en esta nueva generación a sus competidores por lo que no debemos perder la esperanza.

Fuente