Ayer 20 de abril se encontraba disponible para la descarga la BSO de DOOM Eternal tras un mes desde el lanzamiento del videojuego para todas las plataformas y para los propietarios de la Collector's edition.

Rápidamente los usuarios de internet no han perdido oportunidad de analizar minuciosamente las piezas de audio y compararlas con las de su antecesor del 2016.

El compositor de DOOM Eternal, insatisfecho con las mezclas finales del juego

Por eso, el compositor Mick Gordon, mayormente conocido en estos días por haber concebido la música de los espectaculares juegos de DOOM y DOOM Eternal, así como de Prey y Wolfenstein, al parecer, tras un breve comentario en la red social de Twitter ha demostrado su descontento por como se realizaron las mezclas de sonido.

Gordon se quiso desentender tras la siguiente apreciación de un usuario sobre una imagen comparativa de las ondas sonoras de la canción BFG Division en uno y en otro juego (DOOM 2016 y 2020):

Ante esta apreciación y posterior cita al famoso compositor, este dejó clara su postura alegando lo siguiente:

Yo no hice la mezcla y no habría hecho eso. Puedes comprobar el pequeño puñado de canciones que mezclé (Meathook, Command and Control, etc...)

Hay que añadir que, aunque en un visor de archivos de audio la diferencia sí que es más que notable a la vista, no lo es tanto para el oido humano, el cual no es capaz de percibir las variaciones que en estas se reflejan.

Sin embargo, tras esta aclaración por su parte podemos ver, por tanto, que la banda sonora de este último videojuego no resultó como él esperaba.

Extraño, ya que tras haber compuesto las canciones parece que no le dejaron que las arreglara todas, por lo que de ahí parece ser que viene la principal desavenencia entre productora y compositor.

Estrechamente ligado a las producciones de Bethesta está por ver si este giro de acontecimientos solo se verá afectada la saga en cuestión o alguna otra.