Las maratones de Games Done Quick son seguidas en todo el mundo por multitud de fans. Para quien no los conozca, estos eventos juntan a multitud de speedrunners que muestran como consiguen superar los juegos más recientes.

Durante estos eventos la gente aporta, en la medida de lo posible, donaciones destinadas a una causa. Como no podía ser de otra manera, la causa de este año ha sido el hot topic, el Coronavirus.

Este año, el maratón no se ha realizado en ninguna gran sala, si no a través de retransmisiones en Twitch de cada speedrunner. Pese a las dificultades técnicas, el evento ha conseguido recaudar más de 400.000 dolares en la lucha contra el coronavirus.

 Todo el dinero irá dirigido a la lucha del coronavirus

La organización del evento anunció que todo lo recaudado iría donado a Direct Relief. Se trata de una "Organización humanitaria con la misión de de mejorar la salud y las vidas de la gente afectadas por la pobreza o emergencias". Desgraciadamente y como suele ser costumbre, ésta ONG solo actúa en los Estados Unidos.

El evento ha durado desde el 17 al 20 de abril y consiguió donaciones de más de 6.000 personas, que ayudaron a que Games Done Quick superaran los 400.000 dólares.

Todavía hay tiempo de donar y ser parte de este evento

Si no te quieres perder algunos de los speedsruns todavía están disponibles en su canal de Twich. Como es costumbre en este evento se muestran juegos clásicos y nuevos. Entre algunos de los juegos retro nos encontramos con Crash Bandicoot 3 y Sonic The Hedgehog, y entre algunos modernos hemos podido ver Cuphead o NieR Automata.

Las donaciones continúan abiertas para que los que no han llegado a tiempo puedan seguir donando y si no, siempre podemos esperar a la siguiente edición que recaudará fondos para alguna otra causa benéfica.