El conocido analista de Wedbush Securities Michael Pachter, a quien recientemente vemos haciendo declaraciones sobre ventas o sobre la próxima generación de consolas, ha hecho su próxima deducción. Esta vez, sus palabras apuntan a Detroit: Become Human.

Un número de ventas bueno, pero igual se queda corto

El próximo título de Quantic Dream se estrena en exclusiva para PlayStation 4 el 25 de mayo. Ya podemos verlo anunciado por todos lados, e incluso podemos probarlo nosotros mismos gracias a su demo gratuita. Y a los fans les está gustando bastante. La siguiente pregunta es: ¿qué tal le irá una vez en el mercado?

Bien, pues Pachter cree que Detroit: Become Human venderá entre 3 y 4 millones de copias, lo cual él cree que es un buen número considerando la naturalidad del juego y su exclusividad.

Hablado con GaminBolt, Pachter ha declarado que aunque él es fan de los proyectos de Quantic Dream, cree que los juegos del estudio están dirigidos a un cierto tipo de audiencia.

Ellos son mucho más un estilo nicho de jugabilidad, son solo de un jugador, y ahora estamos en esta era donde el juego de un jugador está en un lado, y el juego multijugador está en el otro.

Creo que Quantic Dream hace historias muy oscuras y muy pensativas, pero si solo quieres evadirte, sus juegos no son los mejores para jugar.

Teniendo en cuenta esto, Pachter concluyó diciendo que Detroit: Become Human no está "haciendo 15 millones de unidades, o vendiendo más que God of War."

Heavy Rain, el éxito de Quantic Dream en 2010, generó una cantidad considerable de ganancias para Sony y se estima que ha vendido alrededor de 5 millones de copias hasta el momento (incluyendo la versión de PlayStation 4). Una estimación de 3 o 4 millones de copias para el nuevo título no suena muy racional, y habrá gente que no esté de acuerdo con las declaraciones de Pachter sobre los juegos de Quantic Dream. Pero la verdad absoluta solo el tiempo lo dirá.

¿Ya habéis probado su demo? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el juego y su éxito?

[aawp box='B07B9RNDP2']

Fuente.