Crystal Dynamics es el estudio tras el reboot de 2013 de Tomb Raider y de Rise of the Tomb Raider de 2015. Sin embargo, el próximo título, Shadow of the Tomb Raider, está siendo desarrollado por Eidos Montreal. Esto ha hecho que muchos se pregunten por qué Crystal Dynamics no se está haciendo cargo del desarrollo de esta secuela.

Una Lara más compleja, un estudio con experiencia en ello

Cuando Destructoid presentó esta duda en un evento reciente, los desarrolladores de Eidos explicaron que el equipo quería hacer algo diferente después de terminar de trabajar en Deus Ex: Mankind Divided. La experiencia del estudio con elementos sociales y centrales en Deus Ex es algo que "encajará perfectamente con el arco de Lara", haciendo de Eidos la "opción perfecta" para el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider.

"Son como nuevos sabores", ha dicho el director narrativo, Jason Dozois. "No quieres hacer siempre lo mismo. Se pone rancio. Quieres cambiar y dejar que un nuevo equipo se encargue."

"Una de las fortalezas en las que confiamos en la experiencia social, la experiencia central como de Deus Ex", ha añadido el diseñador de juego líder, Heath Smith. "Queríamos traer ese sabor. Encaja perfectamente con el arco de Lara, donde ella necesita ir y crecer. Creo que es por eso que Eidos Montreal es la elección perfecta."

Eidos Montreal ha revelado que ha estado colaborando con Crystal Dynamics durante los pasados 8-9 años. La colaboración continuará con Shadow of the Tomb Raider, que se lanzará el 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta tercera entrega finalizará lo que Crystal Dynamics comenzó hace unos años. Con los dos juegos anteriores hemos visto crecer y evolucionar a Lara, intentando descubrir los misterios de su pasado. Pero esta nueva entrega la pondrá más al límite. Ya puedes ver sus diferentes ediciones especiales y pase de temporada además del nuevo tráiler y capturas mostradas y nueva información.

[aawp box='B07BKG5RXT']

[aawp box='B07CQ9HTR6']

Fuente.