El pasado fin de semana nos sorprendíamos con una noticia – o más bien un rumor – que tenía que ver con la posible ausencia de Sony de nuevo en la feria más importante del año, el E3 2020. 

Y es que varias fuentes apuntaban a que desde la compañía japonesa se podría repetir la estrategia de 2019 y no asistir a la feria de Los Ángeles, apostando por eventos propios, algo que algunos analistas no han tardado en valorar, entre ellos el popular Michael Pachter, que no se pierde una.

Pachter cree que si PlayStation pasa del E3 2020 sería “un grave error”

El popular analista Michael Pachter ha querido sumarse a la corriente de opinión de otros analistas y también cree que la idea de Sony este año es volver a no asistir al E3, algo que de momento no está confirmado pero tampoco desmentido.

Las razones que en principio podría dar Sony serían las mismas, demasiado ruido mediático en un evento que aglutina una ingente cantidad de anuncios, por lo que la marca PlayStation y los anuncios sobre ellas tendrían que compartir escenario con otros grandes anuncios de Microsoft, Nintendo y terceras compañías.

Pachter cree que de confirmarse la ausencia, Sony estaría cometiendo “un grandísimo error” y que a pesar de ello es escéptico con la idea de que cambien de opinión y finalmente acudan.

El analista cree que la excusa de “poner foco en el consumidor” no tiene sentido para explicar que asistas a la feria más mediática del mundo, una feria en la que la gran mayoría de los consumidores de videojuegos pone toda su atención.

En principio la idea de Sony sería la de apostar por los State of Play y eventos como el PlayStation Meeting, donde en teoría en febrero se presentaría en sociedad PlayStation 5 y es posible que la acompañaran algunos juegos importantes como el próximo Assassin’s Creed Ragnarok.

En cualquier caso tendremos que esperar acontecimientos, y saber de qué manera finalmente Sony decide gestionar sus anuncios y la asistencia a las distintas ferias durante 2020.