Tras dos meses de haber incluido su sistema de Nueva Partida+ y otras mejoras, el día de hoy Deep Silver y 4A Games dieron a conocer los detalles del contenido descargable que tendrá el Pase de Expansión de Metro Exodus.

Para empezar, el contenido de la historia se dividirá en dos partes, cada una con historias completamente nuevas para Metro. La primera parte se lanzará este verano, y la segunda a comienzos de 2020.

En lugar de Artyom, los jugadores tendrán la oportunidad de contemplar el juego a través de los ojos de un nuevo personaje y uno de los Espartanos, el único estadounidense de la Aurora, Sam. Ambos contenidos estarán disponibles como parte del pase de expansión, pero también se podrán adquirir de forma separada.

Advertencia: el siguiente texto contiene spoilers para aquellos que no hayan completado la campaña de Metro Exodus

Año nuevo, peligros nuevos

La primera parte será lanzada durante el verano del 2019. Aquí, los jugadores seguirán la historia de Los Dos Coroneles, la cual sucede justo debajo de la superficie de la ciudad muerta de Novosibirsk, mientras se dirige a casa con su hijo Kirill a festejar el año nuevo.

Pero los problemas no dan descanso. El material verde que protege a la gente del envenenamiento por radiación se está agotando, mientras que el limo sigue consumiéndose cada vez más en los túneles y los ataques mutantes parecen empeorar cada minuto.

Siguiendo el viaje y las experiencias de Khlebnikov durante los últimos días de vida en Novosibirsk, que el coronel Miller rememora un año más tarde, nos adentramos nuevamente en la historia clásica de Metro. La tensión sigue presente en este título mientras exploramos nuevos entornos cerrados que nos harán sentir claustrofobia. Pero además contaremos con una nueva arma para defendernos, el mortal lanzallamas.

La esperanza será lo último que pierdas

La segunda parte de los contenidos llegará a inicios de 2020 y trae la historia de Sam, un marine americano en la embajada de Moscú antes de que se lanzaran las bombas, siempre soñó con regresar a su hogar y encontrar a su familia con vida.

Esto parecía un sueño imposible de conseguir en los oscuros túneles del Metro, pero cuando los Espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que sobrevivió a la guerra, la esperanza volvió a surgir en el corazón de nuestro personaje.

En este nuevo nivel de supervivencia al estilo sandbox, Sam se aleja de Aurora en busca del camino para regresar a Estados Unidos, llegando a las ruinas del puerto de Vladivostok que fue devastado por el tsunami. Para completar su viaje, Sam deberá atravesar edificios industriales y distritos residenciales totalmente destruidos. Y solo logrará sobrevivir haciendo uso de cada táctica que ha aprendido durante la guerra, ya que su entorno parece ser más peligroso de lo esperado.

Los jugadores forjarán el camino de Sam a través del paisaje de supervivencia de Vladivostok, mientras emprenden un nuevo viaje a través del erial posapocalíptico de Rusia.

Pueden seguir todos los detalles de Metro Exodus en su página oficial, y en su cuenta oficial de Twitter. Además, también puedes pasarte por nuestro análisis para conocer el juego de primera mano.

Oferta