Metal Gear Rising está triunfando en cuanto a popularidad se refiere durante los últimos días con un aumento del 1000% de jugadores activos simultáneamente. Este auge repentino tiene una causa de lo más curiosa.

Metal Gear siempre ha sido considerada como una saga muy especial, concretamente Metal Gear Rising, un spin off que se ganó a unos cuantos fans por su explosividad en el apartado del hack'n'slash.

Han pasado cerca de diez años desde que se lanzó este título y tras todo este tiempo está alcanzando su mayor pico de jugadores, superando incluso a la época en la que acababa de salir.

https://twitter.com/PlayTrackerNet/status/1528740633241853953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528740633241853953%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Fmetal-gear-rising-arrasa-jugadores-simultaneos-steam-gracias-memes-memes-1065471

El poder de internet y los memes

Todo este apogeo se debe nada más y nada menos que a los memes, los cuales han disparado la popularidad de Metal Gear Rising: Revengeance. Lo curioso es precisamente esto, que a la gente le ha apetecido hacer memes sobre el título en pleno 2022, y no es de extrañar tampoco, ya que el juego se presta bastante a hacer humor sobre él.

El estilo único de Platinum Games ha servido durante estos días para lanzar todo tipo de gifs y memes con algunas de las escenas del juego o con las palabras de sus protagonistas y personajes célebres, como Steven Armstrong.

Si no habíais probado el título, puede que ahora sea el mejor momento para dedicarle unos días, ponerse en la piel de Raiden y disfrutar de cortar cosas por la mitad con una katana.

Además, casualmente a finales del mes pasado se descubrió que Konami había registrado la marca Metal Gear Rising en Japón, un movimiento que podría estar relacionado con el décimo aniversario y con el supuesto interés de la compañía japonesa en revivir algunas de sus sagas. Independientemente de si va a tener una nueva versión o no, lo cierto es que os recomendamos jugar a este spin-off.