Meta nos ofreció ayer jugosas novedades en su evento, como la compra de tres estudios importantes o el anuncio de sus nuevas gafas de realidad virtual Meta Quest Pro.

Unas gafas que ofrecerán unas prestaciones de gran nivel, pero también un precio no apto para todos los bolsillos: 1799,99 euros. Si tenéis ese pastizal ya podéis reservarlas y las recibiréis este mismo mes.

Así son las nuevas Meta Quest Pro, realidad virtual a otro nivel

Desde Meta definen las Quest Pro como sus gafas más avanzadas hasta la fecha, apostando por la realidad virtual mixta y prometiendo "una forma completamente nueva de trabajar, crear y colaborar".

Su apuesta por la realidad virtual mixta significa que se pueden usar para mezclar elementos de la vida real con elementos digitales, aunque también ofrecerá experiencias de pura VR, lo que las hace aptas para todo tipo de juegos y también para entornos laborales.

Su rendimiento es impresionante. Ofrece una resolución "cuatro veces mayor que la de Quest 2", con cámaras capaces de leer nuestro entorno y expresiones faciales para reflejarlas en nuestros avatares en tiempo real en un Metaverso en el que Facebook sigue trabajando e invirtiendo.

El casco cuenta con 10 sensores avanzados de realidad virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon XR2+ un 50% más potente, así como con tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662.

Sus pantallas ofrecen una pila óptica reducida en un 40% con lentes Pancake, tecnología de pantalla LCD de realidad virtual con un 37% más de píxeles por pulgada y una gama de colores 1,3 veces más amplia con tonos más vibrantes.

Las Meta Quest Pro van acompañadas de los mandos Touch Pro, con respuesta háptica TruTouch y controladores de seguimiento automático, así como base de carga, adaptador de corriente USB-C, l cable de carga para controladores, el cable del cargador, dos puntas de lápiz, dos bloqueadores de luz parcial (izquierdo y derecho), una abrazadera para cable, una funda protectora, una gamuza limpiadora y dos correas para las muñecas.