Antes de llegar al año de vida, Square Enix anuncia el cierre de servidores de Final Fantasy VII: The First Soldier, el battle royale de Final Fantasy VII para dispositivos móviles.

A través de un comunicado en las redes sociales del juego, se comunica que los servidores dejarán funcionar a partir del próximo 11 de enero de 2023.

Como consecuencia inmediata de este anuncia, desde el día de hoy la compra de créditos Shinra en la tienda del juego se ha eliminado de iOS y Android. De momento no se ha dicho nada acerca de un posible reembolso para quienes haya adquirido estos créditos hace poco, pero se hace énfasis en que pueden ser gastados hasta que finalice el servicio.

El comunicado en cuestión, así como su traducción, nos dicen lo siguiente:

A pesar de todos nuestros esfuerzos para estrenar actualizaciones frecuentes con nuevo y emocionante contenido, no hemos conseguido brindar la experiencia que podíamos (y que os merecéis). Debido a ello, hemos tomado la muy difícil decisión de finalizar los servicios de Final Fantasy VII: The First Soldier.

Queremos agradeceros por el apoyo a lo largo de todo este año y continuaremos brindando actualizaciones para que disfrutéis del juego en estos 3 meses restantes.

¿Era un mal juego?

Pese a la mala recepción de su anuncio inicial, los comentarios y reacciones ante el anuncio de cese de servicios por parte de Final Fantasy VII: The First Soldier apuntan a que estábamos ante un buen juego que era tratado con cierto mimo.

De hecho, la comunidad destaca lo divertido de su jugabilidad, las mecánicas pulidas y lo bien balanceado que se encontraba. Eso sí, entre las críticas encontramos quejas acerca del rendimiento del juego en dispositivos de gama media y baja, además de una falta de historia y un lanzamiento como exclusividad de dispositivos móviles que quizá no ayudó.

Dicho esto, mi gran duda es: ¿Habría triunfado en Nintendo Switch? tenía el potencial y la híbrida, junto a su gran base de jugadores, habrían ayudado.