Meta, la empresa de realidad virtual de Facebook anteriormente conocida como Oculus, ha anunciado en la Games at Connect 2022 la compra de tres compañías importantes en la creación de contenido para VR.

Se trata de Armature Studio, Camouflaj y Twisted Pixel, tres estudios que cuentan con grandes títulos en su haber y que seguro ofrecerán su calidad para darle más exclusivos a los Meta Quest y el recién anunciado Meta Quest Pro.

Calidad y variedad: Así son los estudios comprados por Meta

Por un lado tenemos a Twisted Pixel, responsables de juegos como LocoCycle, Comic Jumper, Ms. Splosion Man o The Gunstringer, un equipo que ya ha trabajado con Meta/Oculus en juegos como Defector o Path of the Warrior.

Camouflaj es el estudio encargado de desarrollar République y Marvel's Iron Man VR, que tras su paso exclusivo por PlayStation VR se ha confirmado para Meta Quest 2, como podéis ver en el siguiente tráiler:

Finalmente Armature Studio se encargó nada menos que de la adaptación de Resident Evil 4 a la realidad virtual, trabajaron en Where the Heart Leads y cuentan en su haber con trabajos en Batman: Arkham Origins Blackgate, ReCore y la remasterización Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary.

Sin duda tres grandes fichajes que se suman a los Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard’s Wrath), Ready at Dawn (Lone Echo y Echo Arena), Downpour Interactive (Onward), BigBox VR (Population: One) y Within (Supernatural).

Así se expresaba Meta en su comunicado:

Hemos anunciado durante Connect que el equipo de Camouflaj se ha unido a Oculus Studios, al igual que Twisted Pixel (Wilson’s Heart, Path of the Warrior) y Armature Studio, el equipo detrás de Resident Evil 4 en Meta Quest 2.

Pasará un tiempo hasta que puedan anunciar en qué trabajan, pero estamos emocionados de continuar trabajando y apoyando estos desarrolladores mientras llevan sus ambiciosos juegos a la realidad virtual.