BattleTech ha anunciado que su videojuego de robots de guerra tendrá cabida en las consolas de Sony, MechWarrior 5: Mercenaries soltará sus mechas en PS4 y PS5 este mes, concretamente el 23 de septiembre.

La secuela desarrollada por Piranha Games, que se lanzó en PC en 2019 y Xbox a principios de este año, llegará a las consolas de Sony junto con su DLC Heroes of the Inner Sphere.

Esta es la primera vez que la serie MechWarrior está disponible en una consola PlayStation desde que MechWarrior 2 fue lanzado en la PlayStation original en 1997.

El anuncio se hizo en el blog oficial de PlayStation, en una publicación escrita por el gerente senior de la comunidad de Piranha, Daeron Katz.

Según Katz:

El equipo de desarrollo de Piranha Games ya está muy entusiasmado con la forma en que MechWarrior 5: Mercenaries se está perfilando para su debut en PlayStation

¿Trae novedades MechWarrior 5: Mercenaries en PlayStation?

La versión de PlayStation 5 del juego hará uso de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica avanzada a través del controlador DualSense.

También incluirá una serie de nuevas características de juego, incluida la capacidad de cambiar entre cualquiera de sus IA Lance BattleMechs durante una misión.

Trae otras mejoras, como los efectos visuales del clima extremo, las actualizaciones de la interfaz de usuario / HUD, una nueva introducción de la historia de la campaña y cambios de equilibrio que aportan una capa adicional de pulido a la experiencia ofrecida.

Este título nos situa en el año 3015 y la humanidad ha colonizado miles de sistemas en todo el espacio. Los campos de batalla del futuro están dominados por MechWarriors, mercenarios de élite a sueldo que pilotan gigantescos robots de guerra conocidos como BattleMechs.

Puedes jugar en solitario y centrarte en la construcción de tu escuadrón mercenario de mercenarios MechWarrior controlados por IA en la campaña PvE para un solo jugador, o buscar más acción instantánea centrada en el trabajo en equipo con cooperativo para 4 jugadores y jugadoras.

Las versiones de Xbox y PC están actualmente disponibles en Xbox Game Pass Ultimate, y aquí podéis echarle un ojo a nuestro extenso análisis por si os pica la curiosidad.