Hace unas semanas os informábamos de que Nintendo había lanzado para el mercado americano y japonés, el control oficial de SNES para Switch. Pues bien, la compañía ha comunicado la disponibilidad del mando para Nintendo Switch en España.

El periférico que Nintendo ha sacado es una fiel reproducción del control clásico de SNES, pero diseñado con la tecnología actual. El propósito de lanzar este accesorio es el de poder disfrutar de los juegos clásicos de 16 bits de la consola original, en el catálogo para los usuarios de Nintendo Switch Online.

Un gamepad que huele a nostalgia

Hacia principios de septiembre se lanzó la nueva aplicación de juegos retro de Super Nintendo, cuyo catálogo cuenta con 20 títulos, catálogo que se irá ampliando. Con el propósito de revivir éstos clásicos, la compañía ha sacado una fiel reproducción del mando clásico de SNES, pero diseñado con la tecnología actual.

Con respecto a sus características, el gamepad es un dispositivo inalámbrico a diferencia del original e incorpora un conector de carga USB-C. El mando también cuenta con los botones de L+R como los Joy-Con originales, para que además de poder jugar a los títulos retro, podamos usarlo con cualquier título que no precise de los joystick y poder sacarle mayor partido, algo así como una versión reducida del mando pro.

Os recordamos que se trata de un artículo muy esperado y de edición limitada. Su adquisición queda restringida a aquellos usuario que tengan contratados los servicios de suscripción de Nintendo Switch Online. Es por eso que cada usuario solopodrá comprar hasta cuatros mandos por cuenta.

El artículo ya puede ser adquirido desde la página oficial de Nintendo por un precio de 29,99€.