Se confirma por parte del estudio responsable, The Outsiders, que el que iba a ser su primer videojuego conocido como Project Wight y finalmente llamado Darkborn, se ha detenido. 

El título llegó a ser anunciado para PlayStation 4, pero de momento no verá la luz tras hacer una declaración a través de Twitter su equipo responsable, lo que supone que salvo que lo retomen a posteriori, no tendremos Darkborn por el momento.

Cancelado el videojuego Darkborn

El equipo realizó el comunicado usando la cuenta oficial de Twitter, una mala noticia para los fans, si bien al final dejaron un pequeño caramelo para superar la amargura.

Estas son sus palabras traducidas:

En los últimos cuatro años, hemos estado trabajando en videojuego que nos gustaba mucho. Este se llamó una vez Archenemy, se convirtió en el Proyecto Wright, y finalmente, Darkborn.

El pasado mes de abril lanzamos un tráiler del juego para Darkborn, sabiendo que podría ser nuestro lanzamiento final. A pesar de nuestros mejores esfuerzos por continuar, al final tuvimos que tomar la difícil decisión de detener el desarrollo del proyecto. Quizás algún día volvamos a ello: todos

lo esperamos y agradecemos sinceramente el apoyo de todos los que nos han seguido a lo largo de los años.

Pero una puerta se cierra y otra se abre.

Hemos empezado a trabajar en otra cosa.

En algo nuevo. Algo impresionante. Algo que realmente amamos.

Esperamos poder compartirlo todo con ustedes muy pronto.

Así que manténganse en sintonía. Manténganse a salvo.

Amor y fuerza desde las profundidades.

The Outsiders

Sin embargo aprovechan la mala noticia para darnos otra buena, y es que anuncian que tienen otro proyecto entre manos y que esperan poder compartir más pronto.

Darkborn se presentaba como un juego de acción y sigilo en el que tomaríamos el control de un demonio, desde su etapa temprana como cachorro hasta su momento de esplendor, como un verdadero monstruo que sería siempre perseguido por vikingos para clamar la venganza por la muerte de su familia.

Confirmada su aparición en el año 2016 y publicado un gameplay hace justamente un año, poco más se ha llegado a saber de él.

El juego que estaba siendo desarrollado por The Outsiders; se trata de un pequeño estudio sueco conformado por antiguos empleados de otras grandes compañías como DICE y Overkill Software.

A pesar de haber anunciado la creación de un nuevo proyecto del aún no han dado ningún tipo de información al respecto, queremos recordar que no se ha hecho anuncio definitivo de cancelación total del proyecto, tan solo lo han detenido.