De la mano de The Outsiders nos llega Darkborn, un título en primera persona de corte fantástico que anteriormente era conocido como Project Wight. En él, los jugadores tomarán el rol de una criatura que se dedica a cazar humanos.

Aunque su desarrollo acaba de ser anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC, ya tenemos el primer gameplay del título. Con una duración de 15 minutos, podemos ver gran parte de sus virtudes y desvirtudes.

¿Cuántos vikingos hacen falta para matar a un diablillo?

En Darkborn tomaremos el papel de un pequeño diablillo que ha sido capturado por una banda de vikingos salvajes conocidos como The Pale Enemy. Estos asesinos capturan, torturan y matan a las criaturas de este clan en rituales.

Tal y como podemos ver en el gameplay, seremos separados cruelmente de nuestra manada, y de algún modo tendremos que ingeniárnoslas para sobrevivir en un territorio donde la exploración parece la clave.

El sigilo y la acción también se dan cita en esta obra, donde poder eliminar de forma silenciosa a nuestros adversarios vikingos será necesario para nuestra superviviencia.

El juego también reunirá elementos de gore, donde al alimentarnos de la carne de nuestros enemigos provocará que nuestra criatura se desarrolle aumentando su tamaño y peligrosidad.

Al igual que en muchas sagas de guerra y supervivencia, tendremos que adentrarnos en bases enemigas con el objetivo de derrotar a su líder, lo que provocará que obtengamos algunas ventajas y recompensas.

No controlarás a un único diablillo. En Darkborn tendrás que dirigir varias generaciones de estas criaturas, lo que te permitirá conocer detalles sobre vuestro enemigo y sus motivaciones, lo necesario para llevar a cabo vuestra venganza.

A falta de una confirmación para nuestro territorio, así como una fecha de lanzamiento, estaremos atentos para traeros todas las novedades que se anuncien de este título. Aunque ha prometido llegar el próximo año a nuestras sobremesas.