Mientras Konami sigue a la deriva, aquellos jugadores recordamos los juegos populares de Konami en los 90’s, y cómo perdimos la cabeza cuando descubrimos la existencia del código Konami que básicamente nos otorgaba ventajas como una gran cantidad de vidas.

Hoy nos unimos al luto y lamentamos informar el deceso del legendario programador Kazuhisa Hashimoto, programador que en sus primeros días de desarrollo creó este código con el fin de probar los juegos de principio a fin con ciertos beneficios.

El código Konami arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Es una oda a la programación

De acuerdo a un ex colega de Kazuhisa Hashimoto, el respetado creador del popular código Konami falleció el pasado 25 de febrero del 2020. Así lo hizo saber Yuki Takenouchi, afamado compositor de origen japonés:

El programador Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami, murió anoche. Rezo por tu felicidad.

Como alguien que se subió al mismo bote y compartió un poco de tiempo, el obituario fue un poco doloroso. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias

Cabe recordar que la primera vez que el código Konami fue aplicado fue en el juego Gradius de 1986 de la plataforma Nes de Nintendo, en donde luego de aplicar este código, el jugador obtenía un conjunto de mejoras que normalmente se obtendrían en el transcurso del juego.

La popularidad del código Konami despegó al ser descubierto en el videojuego Contra de Nes, en donde al introducir el código en la pantalla de inicio, los jugadores éramos premiados con treinta vidas en lugar de las tres de inicio.

A título personal el código Konami me dio grandes horas de alegría cuando lo aplicaba en el antiquísimo juego de Las Teenage Mutant Ninja Turtles de Nes, hoy el legado de Hashimoto seguirá con nosotros y jamás será olvidado por los videojugadores.