Una de las compañías más ausentes en la actual generación de consolas, que ajena de su saga anual Pro Evolution Soccer, no ha tenido lanzamientos importantes a excepción de alguna que otra remasterización es Konami.

Todo esto podría cambiar de cara a la nueva generación, y la compañía podría estar preparando el regreso de su saga más emblemática, Silent Hill, al igual que otras nuevas IPs en las que podría estar trabajando.

Esta situación ha hecho que los costes de producción de la compañía aumenten de manera considerable, lo cual ha provocado que la compañía registre pérdidas, lo cual debería alegrar en gran medida a la comunidad de jugadores.

Konami preparando su gran regreso

Aunque la compañía se ha mantenido a flote gracias a ganancias leves de sagas emblemáticas como Yu-Gi-Oh! y la ya citada saga de fútbol, las cosas parecen estar cambiando dentro de Konami.

En sus financieros trimestrales más recientes, la firma japonesa ha revelado que, a pesar del aumento de los ingresos, han reducido sus pronósticos de cara al próximo trimestre. Esto se debe al "reconocimiento de las pérdidas por el deterioro de las propiedades, planta y equipo".

Esta situación nos lleva a poner la lupa en la división de videojuegos de Konami, donde está lo que verdaderamente nos interesa. Este departamento también sufrió una caída de las ganancias, y Konami ha explicado que se debe al aumento de los costos de producción para nuevos títulos, y los costos de investigación y desarrollo.

Como bien sabemos los principales rumores se deben al regreso de la saga Silent Hill, que podría estar preparando su gran regreso para la próxima generación de consolas, información que se resolverá en las próximas semanas con la presentación de PlayStation 5.