Hoy nos unimos al luto y lamentamos informar el deceso del mítico nintendomaníaco Gus Rodríguez, ampliamente conocido dentro del periodismo en la industria de videojuegos en México y latinoamérica.

Gus es uno de los responsables del gran impulso de los videojuegos en los medios mexicanos de telecomunicaciones, así como una figura muy respetada entre los creativos de Nintendo.

Gus Rodriguez se convirtió en la figura más influyente en la industria de videojuegos para México

Gran parte de Latinoamérica lo recuerda como el presentador de Nintendomanía así como fundador de la revista Club Nintendo. Su labor no se limitó a esta área y tuvo participaciones en programas de comedia, así como en la dirección del doblaje en diferentes películas animadas.

De acuerdo a un ex compañero de Gus Rodríguez, el respetado periodista y creador de contenido falleció el pasado 11 de abril del 2020 a la edad de 61 años. Así lo hizo saber Eugenio Derbez, comediante de origen mexicano:

La popularidad de Gus Rodriguez explotó durante la época dorada de los noventa. Para los comienzos del siglo XXI, Gus siguió colaborando en los medios de comunicación, esto sin descuidar su participación en la revista Club Nintendo.

Para el año del 2010, Gus hizo su regreso la televisión en los programas PowerUp Gamers y Zero Control.

El pasado año 2019, Gus Rodriguez fue uno de los grandes impulsores y fundadores del canal de televisión de paga llamado BitMe en donde los videojuegos recibían un espacio principal en el contenido del mismo, así como presentador de los programas RetroGame y GameVolution.

A título personal agradezco a Gus Rodriguez su ardua labor al sentar las bases del periodismo de videojuegos en México. Descanse en paz, Gus Rodríguez. Y no lo olvidéis, siempre hay una recompensa después del Game Over.