Apenas una semana del anuncio del arranque del desarrollo Rogue Legacy 2, mismo que Cellar Door Game lo realizó mostrando un impresionante avance de lo ya trabajado.

Hoy el desarrollador se dirigió a un foro de Reddit para realizar un Pregunta lo que Quieras por sus siglas en ingles AMA (Ask Me Anything) para responder las inquietudes de los fanáticos respecto a esta secuela.

Rogue Legacy 2 promete ser más inmenso y desafiante que su antecesor

Por ahora aún está lejana la fecha en la que se haga una revelación completa del juego, más allá de unas capturas de pantalla que nos muestran el bonito nuevo estilo de arte del juego.

Cellar Door Games fue muy abierto al responder lo diferente que será Rogue Legacy 2 de su antecesor Rogue Legacy. El estudio describe que esta secuela es una ‘completa realización de un Metroidvania en un mundo procedural’.

Un metroidvania cotidianamente requiere la adquisición de nuevas habilidades antes de acceder a algunas áreas vistas con anterioridad y que eran inaccesibles, mostrando nuevas locaciones.

Lo anteriormente dicho, resulta ser un gran reto cuando se habla que cada recorrido es un ambiente distinto ya que será de forma procedural. Cellar Door Games se muestra confiado en que esta combinación es la dirección idónea. Aunque no descartan que, al ser un desarrollo en progreso, aún es posible que sea cambiado.

Aquí destaco las ideas principales de la información revelada en el Pregunta lo que Quieras:

  • Rogue Legacy 2 hasta ahora lleva dos años en desarrollo. Sin embargo, el estudio no se sienten conformes en mostrar todo el avance logrado hasta ahora.
  • El objetivo es que corra a 60 fotogramas por segundo.
  • Una meta es lograr tener más variedad de recorridos con nuevos personajes clases/armas y talentos. Ahora hay una amplia selección de opciones con arco.
  • La variedad está también extendida en tener biomas diferentes. ‘Tuvimos que rehacer el generador de mapas para lograr más variedad. Y que se logre ajustar al sistema de Metroidvania.’
  • Algunos cuartos se cerrarán y exigirán al jugador eliminar a todos los enemigos antes de poder avanzar, pero, esto no sucederá en todos.
  • Hay fuerte interés en realizar un lanzamiento físico aunque aún es muy temprano para decidirlo.
  • El estudio desea que el recorrido promedio de Rogue Legacy 2 sea de alrededor de cinco minutos.
  • La implementación de viaje rápido para poder superar áreas complicadas y evitar la ‘inflación’ en el tiempo al hacer los recorridos.
  • Rogue Legacy 2 tendrá soporte para hacer salvado en la nube desde su lanzamiento.

Por último, Cellar Door Games comentó que la contingencia por COVID-19 ha afectado el desarrollo al ralentizar el trabajo, pero, consideran que el juego sigue avanzando a buen ritmo.

Fuente.