Malas noticias para los que esperaban con ganas la última maravilla de Valve, Steam Deck, una portátil con una potencia descomunal capaz de rivalizar con Nintendo Switch y que se define como "un pequeño PC portátil de bolsillo".

La compañía anunció en un comunicado que se ven obligados a retrasar el lanzamiento del producto unos meses por "problemas de la cadena de suministro global", por lo que ya no lo tendremos listo para este mes de diciembre sino para febrero de 2022.

 

Retraso de Steam Deck, tendremos que esperar un poco más para tenerlo entre manos

La compañía, que anunció Steam Deck en julio, nos permite acceder a toda la biblioteca de juegos de Steam y cuenta con la última versión del software SteamOS de Valve.

Al igual que está sucediendo con Nintendo Switch, Playstation 5 o Xbox Series, la escasez de componentes está suponiendo problemas de fabricación que han llevado a Valve a anunciar este retraso y perderse la campaña de Navidad, seguro un duro golpe para ellos.

Steam Deck

Eso sí, Valve también aseguró que las reservas se mantienen intactas, aunque ya ha habido quien ha cancelado la suya por el retraso:

Nuevamente, lamentamos no poder llegar a nuestra fecha de envío original. Continuaremos trabajando para mejorar las fechas de reserva según el nuevo cronograma y mantendremos a la gente actualizada a medida que avanzamos.

Steam Deck presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas, Wifi, Bluetooth, microSD, puerto USB-C, mandos con giroscopio y una APU personalizada desarrollada por AMD.

Una máquina muy deseada que, por desgracia, se hará esperar un poco más.