Ayer mismo conocíamos una actualización de modelo del casco de PS VR, con grandes cambios en su procesador, auriculares integrados y más. Ahora sabemos que junto con esta nueva versión del caso de realidad virtual llegará también una actualización a los mandos Move.

Mostrados en el Blog de PlayStation Japón, los nuevos mandos Move traerán entrada Micro USB en vez de la actual conexión Mini B que complica la búsqueda de un cable compatible con ellos. En cambio, el Micro USB es el mismo conector que utiliza el Dualshock 4 y la gran mayoría de dispositivos móviles en el mundo. Esto es una ventaja por la comodidad de encontrar un cable más común, pero también implica que estos nuevos modelos no son compatibles con los actuales accesorios de carga como el soporte PowerA PS VR o el cargado Nyko.

La otra gran novedad que tendrán será un incremento en la capacidad de batería, que sube de 1380 mAh a 1900 mAh. Las nuevas baterías deberían ofrecer una vida de uso notablemente más alta, aunque los mandos Move actuales ya ofrecen más duración que las típicas sesiones de realidad virtual de muchos jugadores.

Un último cambio parece referirse al diseño visual, dando un negro brillante al botón de símbolo Move y al logo de Sony. No parece que ningún otro aspecto del diseño o la forma de los mandos haya sido alterado.

Para las consolas también han llegado novedades, pues hoy hemos conocido que en los nuevos modelos de PS4 Pro se están implantando pequeñas mejoras de hardware, además de que ya está disponible la gran actualización 5.0 para todas las consolas PS4.

Fuente.