Ayer, Sony Interactive Entertainment cambió el número de modelo de la versión Jet Black de PS4 Pro en Japón. Hasta ahora el modelo era el CUH-7000 y a partir de ahora será el CUH-7100, según ha descubierto la web japonesa 4Gamer.

La web preguntó a Sony la razón de este cambio, y la casa de PlayStation aclaró que el nuevo número de modelo era necesario debido a una actualización de los componentes internos de la consola.

Dicho esto, también quiso dejar claro que no habrá ningún cambio en las características o especificaciones de la PS4 Pro.

La próxima PS4 Pro inspirada en Monster Hunter: World, que por desgracia será exclusiva de Japón, tendrá el nuevo número de modelo.

Este cambio está en la línea con los estándares de numeración de Sony, con incrementos en el segundo dígito del número indicando que es una actualización menor del hardware que no influye en el rendimiento o aspecto de la consola.

Normalmente este tipo de cambios se hacen en un proceso para reducir los costes de producción de una consola, con nuevas piezas que son más baratas de fabricar que se intercambian para mejorar el margen por unidad de venta. Es un procedimiento totalmente normal y que se suele hacer varias veces durante el ciclo de vida de una consola.

Fuente.