Queda casi un año y medio para que, por lo visto, tengamos en nuestras manos la siguiente generación de consolas, y a pesar de su lejanía tanto PS5 como Xbox Scarlett (o como quiera que sean sus nombres finalmente) siguen ocupando titulares. 

El último nos lo deja uno de los animadores de noticias de este verano, el co-fundador de los Funny Show Games, Colin Moriarty, ex editor del portal IGN y que asegura que ha podido hablar con varios estudios y tiene la respuesta a la pregunta que todos se hacen:

¿Es PS5 más potente que Xbox Scarlett?

Por lo visto, Moriarty ha asegurado en su podcast que cuenta con información de estudios que ya tienen los kits de desarrollo de ambas consolas, y aseguran que el de PS5 está por encima en potencia respecto al kit de Scarlett, su competidora.

¿Significa esto que PS5 va a ser necesariamente más potente que Scarlett? No, y por varias razones. La primera es que todo esto se trata de un rumor del señor Moriarty, que bien podría ser pura invención.

La segunda razón es que la potencia de las consolas no siempre se corresponde con la de los kits de desarrollo. En ocasiones las compañías distribuyen kits con mayores prestaciones (por ejemplo mayor memoria RAM) para facilitar el trabajo de los programadores.

De esta forma una compañía puede lograr que el juego se mueva “en bruto” con esa potencia extra para luego ir aplicándole técnicas que consigan unos fps razonables sacrificando lo mínimo en materia gráfica o de resolución.

Además hay un tercer motivo, y es que estos kits podrían sufrir modificaciones con el tiempo, algo que hemos visto en otras generaciones. Pero sí, tampoco hay que obviar que este rumor, de ser cierto, podría ser un indicativo de que PS5 podría superar en potencia a Scarlett finalmente, aunque como ya vimos en nuestro artículo repaso, a priori las especificaciones son muy similares.

Xbox Scarlett fue anunciada para navidades de 2020 durante la conferencia de Microsoft en el E3 (puedes verla resumida en este artículo) y se especula con que PS5 podría salir en una fecha muy parecida. Estaremos atentos a futuros State of Play por si PlayStation se anima a concretar algo más sobre la sucesora de PS4.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD