Hoy es día de estreno, hoy Sony Interactive Entertainment ha lanzado The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero por Naughty Dog de la obra lanzada en 2013.

El juego ya está disponible para PlayStation 5 a través de PlayStation Store y en los puntos de venta autorizados a un precio recomendado de 79,99€, incluyendo además del juego original, la precuela Left Behind.

Podéis ver su tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de The Last of Us Parte I, ya disponible

Estamos ante un REMAKE con mayúsculas. Desde Naughty Dog aseguraron que se ha rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes.

Así lo expresaba Shaun Escayg, director creativo del juego en unas declaraciones sobre las diferencias entre este juego y su versión original:

Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad.

El remake The Last of Us Parte I sacará partido de las características únicas de PlayStation 5, como los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Además, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.

The Last of Us Parte I basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje.

El juego está disponible desde hoy en tiendas y también a través de la PlayStation Store en exclusiva para Playstation 5.