El pasado mes de agosto pudimos asistir a la presentación de Yu-Gi-Oh! Cross Duel, un nuevo juego de esta conocida y amada saga que supondrá el inicio de una nueva etapa al ofrecer a veteranos y novatos una nueva forma de disfrutar del duelo de monstruos. ¿Cómo funciona exactamente? Vamos a descubrirlo.

Buscando nuevos aires

En Yu-Gi-Oh! Cross Duel nos alejaremos un poco de la típica fórmula 1 contra 1 para adentrarnos en un terreno en el que las batallas se librarán entre hasta cuatro jugadores.

El combate es simultáneo, por lo que las tornas se pueden girar en cualquier momento y en más de unas ocasión te tocará cambiar de estrategia para mantener el ritmo y poder adaptarte. Si quieres llegar a lo más alto, debes tener una estrategia incluso para cuando te quedes sin estrategias, siendo este un cambio bastante revolucionario con respecto a la fórmula que conocemos.

Yu-Gi-Oh! Cross Duel

Opciones para varios perfiles de jugador

Por otra parte, como lo que se busca es que tanto veteranos como novatos encuentren una forma de disfrutar del juego, tenemos a nuestra disposición tres modos de juego. El primero de ellos es el modo estrella, el todos contra todos con hasta cuatro jugadores, pero también hay un modo cooperativo para cuatro en el que tendremos que coordinar estrategias para hacer frente a un enemigo en común.

Lo que más me gusta de este modo cooperativo es que es una buena forma para que los veteranos de buena fe enseñen a los novatos cómo es que se puede crear una estrategia sobre la marcha de forma muy práctica (además de fomentar el espíritu colaborativo, claro).

Finalmente, y para quienes quieran tomarse las cosas con un poco más de calma tenemos el modo para 1 jugador. Este modo nos permite participar en Duelos Tag de 2 contra 2 con personajes icónicos de la saga Yu-Gi-Oh como protagonistas. Este modo está pensado como una buena forma de ponerse a prueba antes de enfrentarse a jugadores y jugadoras de todo el mundo, y de hecho llegados a cierto punto y bajo ciertas condiciones incluye una función de juego automático.

Novedades en lo táctico

A un combate que es bastante dinámico, fácil de aprender y está pensado para varias clases de jugadores y jugadoras, también podemos añadirle elementos como una representación de los monstruos de Yu-Gi-Oh! que brillarán a la hora de hacer las invocaciones, la personalización de monstruos que te permitirán desbloquear habilidades y asignarlas a tus cartas.

También se mejora todo lo referente a la creación de barajas y en esta ocasión se incluye una nueva característica (es sorpresa) que hará que crear y personalizar sea algo mucho más sencillo.

Yu-Gi-Oh! Cross Duel

Un cambio de aires bienvenido

Yu-Gi-Oh! Cross Duel supone un soplo de aire fresco para una saga que, si bien se mantiene inagotable y fuerte, no quiere ni debe quedarse estancada. Es un juego interesante y divertido con el que probablemente muchos de los futuros maestros o maestras del duelo de monstruos den sus primeros pasos.

Si quieres darle una oportunidad, recuerda que estará disponible a partir del 6 de septiembre en dispositivos iOS y Android, aunque ya puedes pre-registrarte para el mismo.

Se trata de el primer juego de la saga que verá la luz tras el triste fallecimiento de Kazuki Takahashi, su querido y mundialmente reconocido autor.