El grupo NPD, conocido por recolectar y compartir datos de ventas de software y hardware en los Estados Unidos, ha publicado el reporte mensual para el mes de septiembre de 2016, revelando en esta oportunidad que existió un declive en las ventas de consolas frente a la evaluación del año pasado.

Específicamente, las ventas en septiembre de 2016 recolectaron unos 243.3 millones de dólares, un 25% menos que lo reportado en el informe de septiembre de 2015, con 311.7 millones de dólares recolectados. De acuerdo con el analista del grupo NPD, Sam Naji, las nuevas versiones slim de PlayStation 4 y Xbox One, pese a ser más pequeñas y económicas ofreciendo las mismas características que la versión estándar, fallaron en su intento de impulsar las ventas de hardware. En sus palabras, "el lanzamiento de PS4 Slim y el segundo mes de Xbox One S no fue suficiente para estimular el consumo en hardware".

Parte del declive se debe al hecho de que tanto el sistema de Sony como el de Microsoft, son apenas menos costosos de lo que eran en 2015. Xbox One recientemente superó a la PlayStation 4 en ventas durante este mes, como fue reportado anteriormente, a pesar de que Sony preparó el lanzamiento de PlayStation 4 Slim para esta fecha. Según Naji, "La marca Xbox One ocupó un 37% de las ventas totales de hardware".

xbox-one-ps4-npd

Fuente