La Tierra Media: Sombras de Guerra llegó a finales de 2017, y aunque el juego fue elogiado por su refinado sistema Némesis, este también recibió muchas criticas por la implementación de las microtransacciones en forma de cajas de botín.

Adiós a los micropagos

En una publicación en el foro de Monolith Productions, el estudio anunció que varias actualizaciones llegarán a la Tierra Media: Sombras de Guerra en los próximos meses, y quizás el cambio más importante en el juego es que la desarrolladora eliminará las principales microtransacciones y sistemas de caja de botín que hay actualmente en el juego.

Específicamente, Monolith declaró que el estudio ha estado escuchando a los jugadores desde el lanzamiento, y afirmó que "la promesa principal del Sistema Némesis es la capacidad de entablar relaciones con tus aliados y enemigos personales en un mundo dinámico y abierto".

Sin embargo, Monolith agregó que "si bien la compra de Orcos en el mercado es más inmediata y brinda opciones adicionales para los jugadores, nos hemos dado cuenta de que proporcionar esta opción podría socavar el corazón de nuestro juego" a través del sistema Némesis.

Como resultado a la reacción negativa, el estudio declaró que eliminará la posibilidad de comprar oro en el juego a partir del 8 de mayo de 2018, mientras que el 17 de julio, otra actualización borrará de forma permanentemente el oro, los cofres de guerra y el mercado del juego.

Hasta su eliminación, los jugadores podrán usar el oro que hayan ganado para comprar los cofres de guerra, mientras que después de su eliminación el 17 de julio de 2018, cualquier oro que los jugadores hayan convertido automáticamente se convertirá en cofres a una tasa de 150 oro por cofre (aquellos con menos de 150 Gold recibirá automáticamente un solo Cofre).

Junto con la eliminación del sistema de microtransacción actualmente en funcionamiento, Monolith también anunció que otras actualizaciones llegarán después, como una para la campaña, que incluirá "nuevos elementos narrativos" que proporcionarán "Más experiencia cohesiva" según el desarrollador.

Vía | Foros del juego