Netflix parece no estar pasando por su mejor momento en cuanto a sus series inspiradas en videojuegos, y tras la mala recepción de The Witcher: El origen de la sangre, parece que la mala suerte también ronda en Assassin's Creed, la serie de acción real de la popular saga de Ubisoft que fuera anunciada en 2020.

Jeb Stuart, quien estaba llamado a ser el guionista principal de la misma, ha abandonado el proyecto sin dar grandes explicaciones al respecto. Eso sí, el guionista asegura que la serie "será genial" cuando se estrene.

Assassin's Creed
En 2016, Assassin's Creed debutó en la gran pantalla con una película que, sin ser necesariamente mala, dejó mucho que desear.

Aunque la salida de Stuart parece haber sido en buenos términos, la sombra de la duda y el miedo no ha tardado en hacerse eco entre la gran comunidad del juego.

Un miedo que se ve acrecentado tras la salida de Henry Cavill del papel protagónico de The Witcher a causa del poco respeto que se mostraba hacia el material original y por las constantes cancelaciones de múltiples series prometedoras y de amplias comunidades tras su primera temporada.

Netflix se está quedando atrás

No cabe duda de que Netflix ha hecho una apuesta fuerte por adaptar las historias de algunos de los videojuegos más famosos de la industria, pero más allá de las adaptaciones animadas, parece que sus historias con personajes reales no terminan de funcionar del todo.

The Witcher: El origen de la sangre, un reciente fracaso en crítica por parte de fans y medios especializados

Entre las principales causas de esto, parece estar la manía de Netflix de renegar del material original para crear tramas e historias propias con las que intentar captar nuevo público. Tampoco podemos olvidarnos de

En este sentido, tanto Amazon como HBO Max parecen estar llevándole la ventaja (incluso cuando HBO Max se ha visto envuelta en polémicas a causa de decisiones tras bambalinas).

Si Assassin's Creed de Netflix terminará triunfando y sorprendiéndonos a todos o fracasando y agravando aún más la crisis de la empresa de streaming, es algo que sólo el tiempo nos dirá.