Filtrado Duke Nukem 3D: Reloaded, el remake de Duke Nukem 3D desarrollado en Unreal Engine 3 que nunca llegó a ver la luz y seguramente nunca veremos de forma oficial.

Entre el material filtrado tenemos el código fuente del juego, su editor de niveles, una "build" con gameplay e incluso múltiples herramientas usadas en su desarrollo.

¿Qué pasó?

Según revela DSO Gaming, medio que usamos como fuente y del que nos hacemos eco, este proyecto habría nacido como un proyecto de Frederik Schreiber y obtuvo luz verde en octubre de 2010.

Por desgracia, el proyecto se vio truncado debido a una batalla legal entre Gearbox y Interceptor Entertainment, y desde entonces fue condenado a estar archivado en algún disco duro.

Ahora bien, aunque la comunidad de fans podrían intentar moldear la idea original gracias al material filtrado, la posibilidad de ver un remake oficial de Duke Nukem 3D no se ha ido del todo.

Tras varias idas y venidas, actualmente los derechos del juego pertenecen a Gearbox, la cual forma parte de Embracer Group, misma compañía que ya ha manifestado su deseo de revivir varias de las IP en su posesión para ver si "funcionarían en el mercado actual".

Es por ello que, aunque las probabilidades son bajas, no se puede descartar que tras esta filtración Embracer Group comience a darle un par de vueltas a la idea bajo un motor más actual (si es que esta no está ya en marcha).

Fuente 1

Fuente 2