Malas noticias para todos los fans de Henry Cavill y amantes de The Witcher. A través de su cuenta en Instagram, el actor ha anunciado que no formará parte del elenco de la serie en su cuarta temporada.

La tercera temporada de The Witcher, de Netflix, si contará con su participación, pero tras su estreno el papel de Geralt de Rivia será interpretado por Liam Hemsworth.

Netflix siendo Netflix

De momento los motivos exactos para esta decisión son desconocidos, aunque ya han comenzado a teorizar y actualmente hay dos corrientes.

La primera de ella nos habla acerca de un Henry Cavill sin tiempo disponible tras anunciarse que volverá a encarnar el papel de Superman en el cine, por lo que sus nuevos compromisos tendrían más peso y prioridad.

La otra teoría, que parece ser la más razonable y coherente, nos habla sobre un Henry Cavill que en repetidas ocasiones habría mostrado su descontento hacia los guionistas de la serie de Netflix, quienes han estado ignorando de forma deliberada el material original (los libros de Andrzej Sapkowsk) e incluso llegando a burlarse del mismo.

Bien es sabido que Henry Cavill es un gran fan de esta saga literaria y sus videojuegos, por lo que habría preferido hacerse a un lado antes de traicionar la esencia de la obra, así como a sus fans alrededor de todo el mundo.

Hasta contar con declaraciones oficiales, todo esto siguen siendo meras especulaciones, aunque viendo el historial de Netflix y sus recientes decisiones, me animo a pensar en la teoría de sus guionistas haciendo lo que les da la gana.

La tercera temporada de The Witcher, de Netflix, debería estrenarse en verano del 2023. Para muchos fans, entre los que me incluyo, esta será la última temporada de la serie, pues sin Henry Cavill The Wither no será lo mismo.