En apenas dos meses podremos disfrutar de la próxima entrega de la saga superventas de Activision, Call of Duty: Black Ops Cold War, pero el protagonista del evento de NVIDIA presentando sus nuevas tarjetas gráficas ha sido Call of Duty: Modern Warfare.

El motivo es que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, anunció durante el evento que el juego de Activision e Infinity Ward había alcanzado las 30 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas.

Call of Duty: Modern Warfare, más de 30 millones de ventas en el mundo

Estos números son una nueva demostración que habla a las claras del gran estado de salud de la franquicia, y de lo bien que han respondido los fans a la vuelta de la IP a sus raíces, dejando de lado las guerras futuristas, los nanotrajes y los drones para recuperar un conflicto y una ambientación más cercanos a la actualidad.

El juego salió a la venta en octubre de 2019, y en apenas 11 meses ha conseguido superar las 30 millones de copias, unos números que sin duda habrán alegrado a los directivos de Activision.

Habrá que ver cómo se comporta el próximo Call of Duty: Black Ops Cold War, que estará ambientado en la guerra fría y que también quiso lucirse en las nuevas tarjetas Geforce RTX, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Uno de los motivos del gran éxito en ventas de Call of Duty: Modern Warfare ha sido incluir gratis Warzone, su modo Battle Royale, que ha hecho que muchos jugadores que lo han probado y disfrutado hayan decidido pasar por caja para disfrutar de la experiencia completa.

En un panorama con grandísima competencia con juegos como Fortnite, Rocket League, APEX Legends o el último fenónemo Fall Guys: Ultimate Knockout, es difícil mantener el interés y los usuarios, pero la política de actualizaciones, la lucha contra los tramposos y la promoción ha hecho que Call of Duty: Modern Warfare pueda presumir de ventas.

Si queréis saber más sobre el juego, os animamos a que consultéis nuestro análisis aquí mismo.