Assassins creed unity ps4Como ya os contamos en su momento, Ubisoft tomó la decisión de no lanzar un nuevo Assassin's Creed este año 2016, rompiendo una tradición que se venía celebrando desde su segunda parte allá por 2009. Las críticas recibidas por la poca capacidad de sorprender y los distintos problemas técnicos que lastraron a los últimos juegos hicieron tomar la decisión a la compañía gala de requerir más tiempo para dedicar a su próximo juego, algo que desde aquí aplaudimos.

Desde Ubisoft se está estudiando la posibilidad de que, al menos durante un tiempo, la saga deje de tener lanzamientos anuales y solo se lancen los juegos cuando estén preparados. Así se desprendía de las palabras de su presidente Yves Guillemot:

El objetivo no es volver de forma automática al ciclo anual, pero sí plantearnos lanzamientos regulares.

Pretendemos traer la saga de forma constante, pero no año tras año.

Otras voces dentro de Ubisoft creen que, una vez se redefinan nuevos métodos y tecnologías que logren alcanzar el objetivo de llegar en menos tiempo del habitual a conseguir un juego con una calidad óptima en lo técnico y lo visual es posible que se vuelva a pensar en lanzamiento anuales.  

De momento 2016 será el año de plantearse muchas cosas, trabajar duro en un nuevo motor más estable y ofrecer ideas frescas para que el juego que salga en 2017 nos sorprenda a todos y consiga recuperar el cariño que muchos le han ido perdiendo a la saga. Y también será el año para promocionar la película que está rodándose en estos momentos y que llegará a los cines a finales de año.