Cuando parecía que la película de Uncharted se ponía en marcha tras un desfile de directores, guionistas, retrasos y cambios de actores, ahora llega el coronavirus para dejar su impronta.

Como era de esperar, la producción de esta adaptación al cine del popular videojuego de Naughty Dog se ha visto afectada por el dichoso COVID-19, y se ha visto obligada a retrasar su inicio, planeado para principios del mes de abril.

La película de Uncharted se retrasa por el coronavirus... como tantas y tantas otras

La película iba a empezar a producirse en Berlin (Alemania) a principios del mes que viene, pero la productora junto a Sony Pictures han decidido postergar el inicio al menos seis semanas, para ver cómo evoluciona la propagación de la enfermedad.

Se desconoce si esto trastocará y volverá a retrasar la fecha de estreno prevista para el 5 de marzo de 2021, de la misma forma que tampoco se sabe si la situación de Alemania respecto al coronavirus irá a más o habrá mejorado lo suficiente para que en seis semanas se pueda empezar a rodar.

Las últimas informaciones apuntan a que no, pues en Alemania se están empezando a endurecer las medidas de aislamiento y teletrabajo, mientras los números de infectados crecen por días.

Esta infección a escala mundial es probable que retrase esta y otras muchas películas, igual que está retrasando y cancelando juegos y eventos. Tendremos que tener paciencia y priorizar la salud por encima de los deseos.

Lo último que hemos sabido del film es que un actor de talla internacional como nuestro malagueño Antonio Banderas se ha unido, aunque de momento se desconoce su papel.

Uncharted no es el único proyecto que maneja Naughty Dog, hace poco supimos que HBO está preparando una serie con el creador de la aclamada Chernobyl y en el que está participando el propio director Neil Druckmann y hasta su compositor original, el oscarizado Gustavo Santaolalla.