Amantes del anime, el manga y las historias con combates trepidantes, My Hero One's Justice 2, el título de lucha de Bandai Namco ambientado en el anime de Boku no Hero -My Hero Acamedy en occidente- ya está a la venta.

Como no cabía esperar menos de nosotros, en AllGamersIn ya nos hemos machacado a tope de jugar a esta segunda parte, que pese a reunir muchos elementos de la primera, incluye varias novedades que atraerán de buena gana a los fans de este juego.

Uno para todos y todos para uno

En un mundo en el que la gente nace con superpoderes solo pueden ocurrir dos cosas, o se sigue el camino del bien... o se sigue el camino del mal.

Por suerte, para aquellos que decidan hacer el bien y poner su peculiaridad al servicio de los demás, hay un instituto especial donde pueden aprender a dominar todas las características que son necesarias para formar a un héroe, la Academia de Héroes.

Izuku Midoriya, quien aparentemente no poseía ningún poder especial, obtuvo de la noche a la mañana el One Force, uno de los más poderosos de todos, y de la mano del mismísimo All Might, el número uno de los superhéroes del país.

Pero aprender a dominar tanto poder no es fácil, y Midoriya va a necesitar la ayuda de sus compañeros de clase para llegar a ser un superhéroe de los pies a la cabeza, esta es la historia de My Hero Acamedy.

Ahora bien, en My Hero One's Justice 2 nos pondremos directamente en la cuarta saga del anime, la última hasta el momento, por lo que si no hemos jugado al primer título, o hemos visto la serie, es muy probable que perdamos gran parte del encanto de esta, ya que avisamos encarecidamente de que el modo historia peca de brevedad.

Y no hablamos únicamente de que sea un modo corto, sino más bien porque los detalles argumentales que nos ofrece son demasiado concisos, monstrando algunas imágenes acompañadas de algo de texto.

Dicho de otra manera, el modo historia no hace justicia a la trama, y aunque incluye algunos desafíos interesantes que sirven para desbloquear contenido, no está a la altura de lo que ofrecen otros juegos de lucha.

Un sistema de combate muy en la línea del antecesor

Pese al éxito que está teniendo la serie de animación, la desarrolladora no se ha calentado mucho la cabeza a la hora de idear esta segunda parte, combates en 3D en una arena -por lo general de tamaño bastante reducido- donde nos enfrentamos en combates de 1 vs 1.

De hecho, el modo de combate ha sido uno de los aspectos que menos se ha innovado respecto a la primera entrega, ya que no solo reutiliza gran parte de la plantilla de personajes y escenarios, sino que se guía del mismo sistema añadiendo únicamente algunas mejoras visuales y cambios en el HUB.

El control además es bastante sencillo, y a poco más que libremos 3 combates ya dominaremos el sistema de combos y ataques especiales. Para realizar estos tendremos que que cargar la barra de Plus Ultra, que se rellenará realizando ataques o recibiéndolos por parte de nuestro enemigo.

La plantilla de personajes se ha duplicado sin perder a ninguno de la primera entrega.

Hasta tres barras de este medidor podemos cargar, pudiendo emplearlas de una sola tirada para desatar un ataque más poderoso, y por supuesto cada personaje cuenta con ataques únicos que van más allá de labores estéticas.

Por lo demás todo sigue igual que en la primera entrega, os recordamos que podemos estar acompañados de dos aliados en combate que cada cierto tiempo podrán efectuar un ataque, ocasión que vendrá de lujo para escapar del combo de un rival, detener sus ataques o idear nuevas estrategias de combate.

Las animaciones de los personajes también se han mejorado.

Una plantilla bastante competente

Lo que si ha mejorado en gran medida respecto a su antecesor, es la plantilla de personajes, que ha pasado de rozar la veintena a tener 41 personajes jugables ya disponibles -uno de ellos pertenecientes al pase de temporada- y es que todos los personajes del primer título estarán disponibles en este.

Por lo demás, la lista de luchadores añadidos es bastante competentes recogiendo a la gran mayoría de personajes importantes vistos en la cuarta temporada del anime, aunque por desgracia el equilibrio entre ellos no nos ha gustado tanto.

Y es que los personajes están muy bien diferenciados entre sí, pudiéndolos agrupar entre los rápidos y los lentos pero poderosos, así como por los que usan ataque a distancia y los que usan ataque cuerpo a cuerpo.

Aunque la diferenciación entre las habilidades de cada personaje y sus cualidades es positivo a la hora de elegir personaje, provoca que haya desigualdades entre ellos, y si nos fijamos por el competitivo online, al final nos guiaremos más por usar los personajes que más destaquen, siendo los que golpean a distancia los más aventajados.

El modo misión su principal añadido

Aunque el modo misión no destaque mucho por su nombre, si nos ha resultado una de las principales atractivos del juego, y es que une a la perfección estrategia con la línea de combates.

Formaremos parte de una de las agencias de héroes vistas en la serie, y tendremos que completar una lista de misiones; cada misión cuenta con un tablero de rivales y objetos, en cada turno podremos desplazarnos un movimiento.

El modo misión es entretenido, sin ser una gran innovación.

Lógicamente, cuantos más rivales derrotemos mayor será la recompensa, y es que nuestro personaje podrá subir de nivel a medida que libremos batallas, pero más difícil será la misión, porque curarnos entre cada combate está casi descartado.

Del mismo modo, con el dinero que recaudemos en este modo, podremos desbloquear más personajes para nuestra agencia, aumentando así nuestro valor y nuestros parámetros.

En definitiva es un modo sencillo pero que aporta algo distinto a la jugabilidad y lo hace entretenido, las últimas misiones os aseguramos que son un verdadero reto, y no hay esfuerzo sin recompensa.

En esta entrega, los accesorios y trajes se desbloquean cumpliendo objetivos y misiones.

La personalización de personajes ha cambiado

¿Y para qué sirve completar estas misiones? pues resulta que esta vez no contamos con una tienda donde podemos adquirir los complementos para nuestros personajes, pero eso no significa que este apartado haya desaparecido, creednos, podemos personalizar en gran medida a cada luchador.

En esta ocasión desbloquearemos nuevos aspectos, accesorios, frases de combate y voces a medida que completamos misiones, objetivos del modo historia, ect...

De esta manera, tendremos que librar muchos menos combates para hacernos con todos los objetos pero si tendremos que desbloquear el 100% del juego para hacernos con las partes más lujosas de nuestro equipo, todo un acierto que agradecemos de cara al antecesor.

La personalización de personajes es bastante mayor que en la primera entrega, pese a que ya era bastante competente.

Gráficamente ha mejorado su estilo anime

Que el juego reutilice en gran medida apartados de la anterior entrega como los escenarios o gran parte de la plantilla, no quita que haya recibido mejoras gráficas respecto al anterior.

Los escenarios son mucho más deformables y destruibles, y cuentan con un mayor número de detalles como partículas e iluminación, al igual que los movimientos de nuestros personajes, que tienen una mejor estética y animación.

Por lo demás todo el mundo estamos de acuerdo en que no es ningún portento gráfico, pero el estilo anime del juego se mantiene muy fiel a lo visto en la serie y todos los fanáticos agradecemos que se vea así de bien.

Si bien es cierto que el tamaño de los escenarios no termina de agradarnos del todo -en especial cuando en principio tenemos la opción de poder huir de nuestro adversario- si es cierto que contamos con algunas opciones de niveles más amplios, y seguimos pudiendo luchar en la pared.

A nivel sonoro nos encanta porque mantiene todo el doblaje japonés de la serie, el cual es bastante bueno y se hace querer a poco que hayas visto las primeras temporadas del anime.

En cambio la banda sonora no es la original de la serie, pero si es muy cercana y recalca muy bien lo visto en televisión, por lo que cumple con creces y es bastante motivacional a la hora de luchar en línea o en solitario.

Por lo demás el juego cumple muy bien en consolas y algo más desfasado en Nintendo Switch que es donde hemos realizado el análisis, contando únicamente con pequeñas relentizaciones al iniciar una batalla, y únicamente en el modo portatil, que se ve de escándalo.

Conclusiones

My Hero One's Justice 2 es una versión muy extendida de la primera entrega -aunque nos hubiera gustado que mantuviera el modo historia del original como extra-, con una plantilla que duplica al anterior y buenas mejoras gráficas y adaptables.

Si bien es cierto que para pasar por caja nos hubiera visto la inclusión de más modos de juego -los combates de 1 vs 1 puede hacer muy repetitivo- el juego cumple con creces para todo buen fan del género o de la serie.

Además no cuenta con un sistema de combate muy profundo, lo cual puede ser buena ocasión para iniciarse en el género, pero apartará un poco a la gente que si esté acostumbrado a él, pues hay opciones mucho mejores en el género de la lucha.

En definitiva, gustará a los fans, pero todo aquel que le dé una oportunidad encontrará en My Hero One's Justice 2 una buena ocasión para disfrutar de un título de peleas.

Dónde comprarlo

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