La nueva generación de consolas ya lleva con nosotros poco más de un mes. Entre las características de las nuevas consolas, los jugadores podemos disfrutar de versiones mejoradas de algunos de los juegos intergeneracionales.

Por un lado, tenemos a Microsoft con su sistema Smart Delivery para consolas de la familia Xbox. Este sistema es sencillo y eficaz, todos aquellos juegos que cuenten con una versión de nueva generación se actualizarán automáticamente cuando los ejecutemos desde una Xbox Series X/S. Esto permitirá disfrutar a los jugadores de las mejoras correspondientes de los juegos que cuenten con versión next-gen sin coste alguno y sin complicaciones.

Sin embargo, por ahora la nueva consola de Sony no cuenta con un sistema similar y la tarea se torna más engorrosa.

Confusa transición

Hace una semanas y, en concreto, con el lanzamiento de Call of Duty Black Ops: Cold War, los jugadores se encontraron con que el juego presentaba unos gráficos desfasados para estar jugando desde sus nuevas y flamantes Playstation 5.

Esto no se debía a que el juego cuente con un apartado técnico discreto, al contrario. El problema radicaba en que algunos aficionados estaba ejecutando la versión de Playstation 4 de dicho juego mediante la retrocompatibilidad.

En su día, la solución por parte de Activision fue seleccionar, desde el menú, que nuestra Playstation 5 ejecute la versión de nueva generación del juego.

Desde luego, no es la mejor solución, ni la más rápida. Sin embargo, recientemente se ha lanzado una actualización de Playstation 5 que incluye una notificación que nos facilitará las cosas a los jugadores.

Una actualización necesaria

A partir de ahora, cuando ejecutemos un juego de Playstation 4 desde nuestra Playstation 5, el sistema nos avisará de que la versión del juego que estamos intentando reproducir es de la pasada generación.

Además, en dicho aviso se nos invitará a ejecutar la versión de Playstation 5, siempre y cuando dicho juego cuente con versión de última generación. Este simple mensaje ayudará a los jugadores a identificar la versión del juego al que quieren jugar y aprovechar al máximo las mejoras que puede ofrecer la nueva consola de Sony.

Sigue sin ser un sistema tan intuitivo como el de las nuevas consolas de Microsoft, pero estamos seguros que Sony seguirá trabajando en futuras actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.