Square Enix Collective y el estudio independiente Demimonde presenta hoy Octahedron, un juego de acción vertical en 2D que llega a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC que fue presentado en septiembre de 2017.

Se trata de un título de plataformas sincronizado con la música que nos sumergirá en un caleidoscopio de colores mientras nos enfrentamos a retos para dominar los niveles 2D diseñados a mano.

Sobrevive en Veetragoul

El objetivo del juego es escapar del extraño mundo subterráneo de Veetragoul. Para sobrevivir, los jugadores tendrán que crear sus propias plataformas a toda velocidad mientras tratan de derrotar a un montón de enemigos.

Este frenético desafío está sincronizado de forma magistral con una banda sonora del famoso compositor de videojuegos Chipzel y del productor de música trance y DJ Andre Sobota, entre otros artistas.

"En un género como el de plataformas, es un reto mayúsculo crear algo completamente nuevo. Sin embargo, cuando nos topamos con Octahedron y su creador Marco Guardia, supimos que este juego iba a ser diferente", afirma Phil Elliott, director de Indie Publishing en Square Enix™ West. "Es uno de esos juegos que hay que probar personalmente para comprobar que es verdad. La coordinación de la banda sonora con la acción en pantalla atrapa al jugador como pocos títulos".

Talento musical

Marco Guardia ha puesto todo su talento musical a disposición del desarrollo de Octahedron y ha aportado temas propios para la banda sonora del juego. Guardia ya había adquirido fama como miembro del dúo suizo de música trance Flutlicht en 2001.

"No pude resistirme a la oportunidad de unir las dos cosas que más me apasionan: los juegos y la música", comenta Guardia. "Ser parte de Flutlicht hace casi dos décadas fue una experiencia increíble llena de creatividad y Octahedron ha sido un reto parecido con una recompensa similar. Espero que la gente a la que no le interese la música trance o la electrónica pueda disfrutar con este juego tanto como quienes llevan años bailando".

Octahedron ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC con un precio de 9,99 £/12,99 $/12,99 €.