Algunos jugadores llevan día inmersos en descubrir los misterios tras Blacksad: Under the Skin, pero hay otros que han estado esperando. El título basado en el reconocido cómic español de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se estrenó hace unas semanas en PS4 y Xbox One, pero en Switch debuta hoy.

Mïcroids, Pendulo Studios e YS Interactive se complacen de anunciar que su juego del investigador privado John Blacksad ya está disponible para todos los jugadores de Nintendo Switch. Y a continuación os detallamos cómo es su llegada, que viene acompañada de varios parches.

Blacksad: Under the Skin ya resuelve misterios noir en Switch

El estreno de Blacksad: Under the Skin en PlayStation 4 y Xbox One fue un poco accidentado. A pesar de que hubo una actualización que incluía varios arreglos y mejoras, algunos usuarios todavía encontraban errores que incluso no les dejaban avanzar.

Pero sus responsables han estado trabajando duro tanto para arreglarlos como para que su estreno en Switch sea el mejor posible. Por ello, han detallado los parches que están disponibles para esta versión del juego y que animan encarecidamente que se instalen antes de empezar a jugar.

Estos corrigen todo tipo de errores tanto en la jugabilidad como en los coleccionables, en el guardado/cargado, texturas, framerate, rendimiento, sonido y más. El equipo ha trabajado duro para que estos parches solucionen todos los problemas, pero aun así sigue trabajando para que todos tengamos la mejor experiencia de juego posible.

Si no lo conocéis, Blacksad: Under the Skin se basa en el conocido cómic español que sigue al detective privado John Blacksad. Para el juego, se ha creado una historia original que nos lleva hasta una Nueva York en los años 50.

El glamour y la corrupción de la ciudad se nota en la ambientación de cine negro. La historia nos lleva a resolver el misterio tras el asesinato de Joe Dunn, dueño de un club de boxeo. Pero, por si fuera poco, su estrella en ascenso Bobby Yale está desaparecido.

Sonia Dunn contrata a Blacksad para que resuelva todos los misterios y consiga que pueda mantener en pie el gimnasio, que empieza a envolverse en problemas financieros. Y esto lleva al detective a vivir situaciones descontroladas y peligrosas mientras investiga todas las pistas posibles.

Entre las mecánicas jugables encontramos la posibilidad de explorar las áreas para encontrar pistas e interrogar a los testigos. Y así poder sacar conclusiones para resolver los misterios mediante el enlazamiento de elementos que permitan elaborar teorías y nuevas pistas.

Además, las conversaciones estarán dirigidas por nosotros, pues tendremos la posibilidad de elegir qué decir. Ir en la dirección correcta nos dará nuevas oportunidades en futuras conversaciones, haciendo que cada partida sea única.