Parecía la primera gran feria de videojuegos con público, la multitudinaria Gamescom anunció a mediados de marzo que apostaría por un evento híbrido con algo de público, pero finalmente se han echado para atrás.

La organizadora de la feria - Koelnmesse junto con la Asociación Alemana de la Industria de los videojuegos - ha confirmado que el evento será 100% digital y sin presencia física.

COVID WINS: La Gamescom 2021 será finalmente sin público

A pesar de haber intentado hacer un evento físico, la situación actual de la pandemia ha obligado a la organización a cambiar su propuesta híbrida y convertir la Gamescom en un evento 100% digital.

La feria, que se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2021, habría visto que muchos expositores de empresas internacionales habían declinado la invitación para asistir físicamente, algo que ha obligado a Koelmesse a replantearse la estrategia.

El evento, eso sí, promete ser emocionante y volverá a contar con la Opening Night Live dirigida por el popular presentador Geoff Keighley, que servirá a modo de show con grandes anuncios y exclusivas mundiales.

También se ha anunciado que no habrá ningún tipo de entrada para poder asistir a cualquier exposición digital, todo será 100% gratuito para que podamos verlo desde la comodidad (y seguridad) de nuestras casas.

Así habló de ello Olver Frese, jefe de operaciones de Koelnmesse:

Junto con la German Games Industry, pusimos toda nuestra energía para hacer de la Gamescom 2021 un formato híbrido, pensando en los fans y en la industria. Sin embargo, a pesar de que fue un concepto muy bien recibido por nuestros socios, tenemos que reconocer que Gamescom llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria, dada la planificación requerida. (...)

Por eso vamos a optar por un evento puramente digital y daremos a los jugadores otro online mucho más fuerte a finales de agosto.

Por supuesto en Allgamersin haremos un seguimiento profundo de la feria y os traeremos todos los anuncios, grandes y pequeños.