El culebrón asociado al acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha escrito un nuevo capítulo, esta vez asociado con la Comisión Federal de Comercio (FTC) norteamericana.

Y es que por lo visto la presidenta de la FTC, Lina Khan, podría aceptar la compra siempre que Microsoft haga ciertas concesiones y evitar así seguir alargando una operación que lleva meses enquistada y cuya votación está muy dividida.

Desde EEUU la FTC podría dar un gran espaldarazo a la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft

Por lo visto, y según cuentan desde el New York Times, la presidenta de la FTC Lina Khan no era partidaria de aprobar el acuerdo y quería bloquearlo o llevarlo a los tribunales para evitar el excesivo poder de las grandes empresas tecnológicas.

La situación es que de las cuatro personas que investigan el acuerdo habría dos a favor (la única republicana, Christine Wilson, y una demócrata) y dos en contra, y se cree que algún demócrata más podría situarse a favor de la compra, por lo que la presidenta preferiría acceder siempre que Microsoft realice concesiones.

En este sentido el ex-presidente de la FTC, William Kovacic, cree que "Lina probablemente no pondría las cosas en una posición para que eso suceda, así que en lugar de tener esa votación, apoyaría la moción para aprobar el acuerdo".

Activision Blizzard

Alguna de las concesiones ya la hemos visto con anterioridad, como el intento de acuerdo de Microsoft de ofrecer la licencia de Call of Duty compartida durante 10 años con Sony en lugar de los tres años iniciales.

Veremos si esto sucede o sigue el tira y afloja, pues las concesiones de Microsoft se cree que también debilitarían la posición de la gigante americana si la FTC sigue bloqueando el acuerdo, dando a Sony más motivos para seguir peleando.

Desde Microsoft están dispuestos a todos, incluso a luchar en los tribunales si la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. intenta bloquear el acuerdo de Activision Blizzard. Veremos si finalmente no se tiene que llegar a eso, aunque algo nos dice que a este culebrón le quedan aún muchos capítulos que cumplir.

Fuente