Como ya os contamos en su momento, Déraciné, la última propuesta de FromSoftware, el estudio conocido entre otras por la saga Dark Souls, contaba con varios guiños a Bloodborne, otro de los títulos del estudio de gran popularidad.

A pesar de que el propio equipo tuvo que salir al paso para asegurar que todo este homenaje no significaba el anuncio encubierto de la secuela de Bloodborne, parece que en Sony no gustó este exceso de entusiasmo y resultó ser un inconveniente para la compañía nipona.

Déraciné y la decepción por no tener Bloodborne 2

En una entrevista para GameInformer, el director del juego Hidetaka Miyazaki y Yasuhiro Kitao, responsable de marketing, confesaron que el entusiasmo de los fans por los guiños en Déraciné causaron demasiado revuelo y eso perjudicó a la propia Sony.

Al parecer esas referencias hicieron que la comunidad se "volviese loca" pensando que suponían la confirmación de Bloodborne 2 y eso perjudicó a la propia Sony, pues tanto Déraciné como Bloodborne son de su propiedad.

En palabras del señor Miyazaki:

Se suponía que era un pequeño homenaje, pero la gente esperaba un Bloodborne 2 y se volvió un poco loca. Ambos títulos son publicados por Sony. En realidad, esas referencias, ese tributo, causó más revuelo del que esperábamos.

Entonces, sentimos que causamos un gran inconveniente a Sony, y esa no fue realmente nuestra intención.

De momento no hay nada confirmado sobre Bloodborne 2. El que sí sabemos que llegará y además muy pronto será Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo juego de FromSoftware que tendremos a la venta el 22 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestras video-impresiones sobre él en este enlace.

[aawp box='B07DQ9DC95']