Yoshiaki Hirabayashi ha concedido recientemente una entrevista donde explica los motivos que le llevó a él y a su equipo a realizar el remake de Resident Evil 2, y de paso ha explicado qué pautas le llevarían a cometer el mismo acto con la tercera entrega, Némesis.

Su respuesta ha sido muy simple, depende puramente de los fans y la aceptación que tenga el reciente remake, que llegó a las tiendas el pasado 25 de enero. Para Yoshiaki es fundamental que los fans pidan un remake antes de ponerse a hacerlo, y para ello la mejor forma de comprobarlo es que Resident Evil 2 remake tenga buenas ventas, algo que parece que se está cumpliendo.

Podríamos estremecernos a grito de "Stars" antes de lo que pensamos

El productor es consciente de las peticiones de sus fans, y afirma que si se embarcó en el remake de Resident Evil 2 fue gracias a las peticiones de sus fans. Y no es nada descabellado pensar que esta nueva revisión de Resident Evil 3 llegue antes de lo pensado, pues no es la primera vez que escuchamos noticias sobre ello.

De ser así, no sería un proceso creativo tan largo como se podría imaginar, pues podría aprovechar parte de la tecnología vista en Resident Evil 2 Remake, como el Motor RE Engine que les ahorraría bastante trabajo.

Por otra parte recordad que ambos juegos trascurren en la misma ciudad y en el mismo momento, y que en Resident Evil 3 revisitábamos algunos escenarios y personajes que ya vimos con Leon y Claire en la segunda entrega. Todo esto ahorraría tiempo de creación, haciendo que el tiempo total de desarrollo no fuese tan largo como pensamos.

En definitiva, el tiempo dirá si veremos o no este remake, pero mientras tanto tenemos entretenimiento para rato con Resident Evil 2, que próximamente recibirá un nuevo DLC gratuito que añadirá horas y horas de diversión y terror.